Inicio Eventos Un paseo por la Berlin Food Week

Un paseo por la Berlin Food Week

0 438
gastronomia berlin

Este año se celebró la segunda edición de la Berlin Food Week, una semana gastronómica- del 1 al 8 de octubre- que azuzó los sentidos de la ciudad. No es de extrañar que se celebre en Berlín un festival relacionado de estas característica, ya que si es cierto que la gastronomía alemana no es la más renombrada internacionalmente, Berlín cuenta con una de las más extensas ofertas de restaurantes internacionales. Una oferta que abarca todos los bolsillos y todos los continentes de este mundo.

El Berlin Food Week se trata de una semana completa y excitante en la que los aficionados, amantes y profesionales de la cocina, entre los que asisten varias estrellas Michelín, se encuentran para compartir recetas, opiniones e incluso cocinar juntos.  Un lugar de conexión gastronómica donde bloggers especializados, nutricionistas, restauradores, proveedores de alimentos, fabricantes y hosteleros participan en las múltiples conferencias y mesas redondas sobre el inabarcable mundo de la mesa y los fogones. Entre los temas que están más candentes en este momento es el de la fusión de la cocina más tradicional y la llamada cocina de vanguardia. Asimismo, asuntos como el “Slow Food” y el de sustentabilidad y consumo, son temas calientes y de máxima actualidad que están previstos en el programa de este año.

En consonancia con el evento, toda la ciudad entera está a la altura, como suele hacerlo siempre que de innovar y aportar cultura se trata: muchos de los restaurantes y locales gastronómicos de la ciudad crearon rutas especiales donde degustar delicias culinarias. También se crearon menús e innovadores platos para participar en los múltiples concursos y contará con unos 40 talleres gastronómicos repartidos en 32 eventos por toda la ciudad.

Una ciudad que cuenta con su propio y exitoso festival de cine: la Berlinale; su llamativo Festival de la Luz, y un sinfín de eventos con proyección internacional, necesitaba llenar el hueco que le quedaba en el estómago con un Festival gastronómico a la altura de la capital del reino. No cabe ninguna duda que se trata de un complemento perfecto a toda la oferta cultural existente.

Share

No hay comentarios

Dejar un comentario