Inicio General Un día en… Pfaueninsel

Un día en… Pfaueninsel

0 773

A poco más de 20 km de Berlín-Mitte se encuentra Pfaueninsel. Una visita a esta reserva natural de más de 1,5 km. de largo se ha convertido casi en una excursión obligada para quien quiera desconectar unas horas del trajín de la ciudad.

A ella se accede a través de un barco, cuyo trayecto dura nada más y nada menos que 1 minuto. Existen además conexiones con el autobús 218 desde la estación de S-Bahn Wannsee, el cual os dejará en el mismo embarcadero.  Desde el primer momento en que se pisa la isla se respira tranquilidad y un gran ambiente de naturaleza que ha perdurado a través de los años: pavos reales, aves exóticas o búfalos de agua destacan entre la vegetación. Pero la isla a su vez cuenta con antiguos edificios en ruinas, fuentes y esculturas también protegidos por la UNESCO junto al resto de parques y castillos situados en Potsdam.

A pesar de que, en todo momento, la zona está señalizada con mapas donde se enseñan los atractivos de la isla, recomendamos perderse y disfrutar del paseo al aire libre y ya si lográis encontrar una pluma de pavo real para llevaros de recuerdo a casa mucho mejor. Al finalizar el día y para reponer fuerzas os recomendamos una visita a “Loretta am Wannsee” un moderno pero a la vez tradicional restaurante con vistas al lago donde nosotros pudimos disfrutar de unos Spätzle con Schnitzel que sólo se encuentran por estas tierras.

 - Pfaueninsel: Pfaueninselchaussee 100

- Loretta am Wannsee: Kronprinzessinnenweg 260  

Share

Artículos relacionados