Inicio Merkeland Tres maneras baratas de viajar por Alemania

Tres maneras baratas de viajar por Alemania

0 1075
Tres maneras baratas de viajar por Alemania

Tengo que viajar de Berlín a Hannover este fin de semana y no dispongo de mucho dinero, ¿qué es lo que puedo hacer? Viajar por Alemania, si no sabes cómo, puede salirte por un ojo de la cara, pero nosotros tenemos la solución a esa pregunta. Existen tres formas muy baratas de viajar por Merkeland, y te las vamos a explicar a continuación.

Schönes Wochenende-Ticket, o “billete buen fin de semana”. Consiste en un billete de tren de cercanías que cuesta 44 euros con el que puedes viajar por toda Alemania los sábados y los domingos, en grupos de hasta cinco personas. Puedes comprarlo en los expendedores automáticos o en la DB Reisezentrum, aunque aquí te cobrarán dos euros más por comisión.

Hacer turismo, ir a un concierto en otra ciudad alemana o pasar un fin de semana con tus amigos o familia os saldrá a muy buen precio, a menos de 10 euros por persona en total, ida y vuelta. Llegarás a Hannover en menos de dos horas.Tres maneras baratas de viajar por Alemania

2º Mitfahren o coche compartido. En Alemania compartir coche te puede salir mucho más barato que cualquier otro medio de transporte. El mitfahren funciona así: un conductor viaja de Berlín a Hannover el viernes día 8 de junio a las 10 de la mañana, quien quiera que le acompañe tiene que pagarle, en este caso, alrededor de 14 euros. Son precios, normalmente, bajos.

Si tu horario te lo permite y no eres desconfiado, es un modo muy divertido de viajar por Alemania y prácticamente por toda Europa.

3º Fernbus. Si buscas un billete de autobús para irte al día siguiente, no vas a encontrar ninguna ganga. Es más, te va a salir caro, pero no te preocupes. Si vas a programar una escapada o un viaje, puedes comprar los billetes de autobús con antelación y podrás conseguir una rebaja de hasta el 40% del precio que pagarías normalmente.

Eso sí, tienes que estar pendiente de las ofertas que se publiquen en las páginas web de las diferentes compañías que trabajan en Alemania. A día de hoy para viajar mañana, el billete de ida y vuelta a Hannover te saldría por unos 30 euros, pero si has encontrado una buena oferta, no te costará más de 20 euros.

¿Dónde vas a ir este fin de semana? ¿Qué transporte vas a elegir?

¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Share

Artículos relacionados

No hay comentarios

Dejar un comentario