Inicio Clubbing Sven Marquardt : El Portero

Sven Marquardt : El Portero

0 8257

Sven Marquardt es sin duda uno de los rostros más populares de la noche de Berlín. Su trabajo en Berghain ha hecho que su singular  rostro tatuado sea reconocido por todo el mundo. A parte de su conocida labor en el templo del Techno, Sven es uno de los fotógrafos de más renombre en la ciudad.

Nació y creció en el Berlín oriental (Prenzlauer Berg) en 1962 y en 1982 comenzó sus estudios de fotografía. Con su objetivo capturó de primera mano los años del muro desde la parte comunista, el mismo ha comentado en alguna ocasión a los medios que durante aquellos años había algunas calles que no podía frecuentar pues las autoridades de la RDA se alarmaban con su impactante estética punk y era una imagen no muy deseada por aquel entonces. Tras la caida del muro a principios de los 90 Sven enfocó su trabajo en retratos que tenían la reunificación alemana como temática principal. De sus fotos destaca siempre el enfoque oscuro y melancólico, atributos que son también notables en el aspecto y la forma de vestir del propio Sven.

Hoy sus fotografías son exhibidas no solo en Berlín, su popularidad y su buen hacer como fotógrafo ha hecho que sus trabajos hayan llegado a ciudades como son Amsterdam, Turín o París.

Sven marquardt tv

Años despues de la reunificación Sven Marquardt decidió aparcar la cámara de fotos por unos años cuando comenzó a trabajar como portero de discoteca en Ostgut, que fue la localización anterior de Berghain. Alrededor del 2002 cuando Ostgut pasó a ser un sello discográfico y todo el Staff se mudó al nuevo emplazamiento, Sven retomó la fotografía quizas inspirado por sus nuevas vivencias y también por el edificio Berghain, espacio que Sven usa como un gran escenario de sus fotos. Tras su objetivo ahora se encuentra toda la gente involucrada en Berghain, desde sus compañeros de puerta hasta los artistas del sello Ostgun Ton.

Su trabajo como portero de Berghain es muy sencillo, él es quién decide el acceso. ¿En qué basa su decisión? Algunos dicen la ropa, otros la actitud e incluso la forma de mirar con la que uno se enfrenta al ojo cribatorio de Sven Marquardt. Es curioso pensar que muchos ven frustrados sus sueños al ponerse frente a él, pensar que hay gente que peregrina desde todas partes del mundo y que paga elevados precios por billetes de avión… En sus manos está la diversión, es así de frívolo y cruel, como en ocasiones puede serlo Berlín.

Share

Artículos relacionados

No hay comentarios

Dejar un comentario