Inicio General Perdiendo el Norte en Berlín

Perdiendo el Norte en Berlín

0 943

El problema de la emigración es a día de hoy uno de los temas que se pueden escuchar en cualquier tertulia a pie de calle en España. Todos tenemos un familiar o amigo que ha decidido salir del país en busca de una oportunidad, rememorando el éxodo de los años 60, pero en una versión 2.0 con Whatsapp e Instagram. Para algunos solo son unos aventureros que quieren vivir nuevas experiencias, pero lo cierto es que para muchos es un drama, tanto para los que abandonan el país, como para la propia España, que sufrirá a largo plazo esta masiva fuga de cerebros. En los próximos meses esta realidad llegará al cine de la mano del director Nacho García Velilla, co-creador de Aída o 7 vidas, que lidera el ambicioso proyecto “Perdiendo el Norte”. Esta película narra la historia de dos jóvenes soñadores en paro que tras ver “Españoles por el Mundo” deciden hacer las maletas y viajar a Berlín a buscarse la vida. Las cosas no saldrán como esperaban tras encontrarse con problemas inesperados como el idioma o el clima. Una comedia llena de tópicos, con la que se espera seguir la senda de “Ocho apellidos vascos”, que ha reventado las taquillas dándole un toque de humor a las diferencias culturales entre Andalucía y el País Vasco. 

Perdiendo el Norte se ha rodado en Madrid, pero durante la última semana varios de los actores se han trasladado a Berlín para grabar algunas escenas que dieran mayor realismo a la historia. En la capital alemana hemos podido ver a Yon González, Blanca Suárez, o Julián López rodando en alguno de los lugares más característicos de la ciudad. Desde la llegada de los protagonistas a Hauptbahnhof, la estación central de la capital, al barrio turco de Kreuzberg, una de las zonas más cosmopolitas de Berlín, el director ha intentado captar la diversidad de Berlín. Otra de las escenas más importantes se desarrollará en Checkpoint Charlie, uno de los principales puntos de paso entre Berlín Este y Oeste durante los años del muro.

Desde Genau Magazine intentamos acercarnos al rodaje para hablar con alguno de los protagonistas ya que todavía no tenemos acreditaciones para hacer entrevistas, todo se andará, y conseguimos sacar unas palabras de Yon González, aunque no fueron precisamente sobre su nueva película… Como buen español nos preguntó por algún buen garito para disfrutar de la noche berlinesa. “Ey chicos, y aquí por dónde se sale”. Aparte de ello nos dejó este pequeño vídeo saludo, además de la promesa de que echará un vistazo a nuestra revista para comprobar cómo podría haber sido la vida de su personaje si le hubieran salido bien las cosas en Berlín.

Share