Inicio Merkeland Neonazis alemanes y el monstruo de las galletas

Neonazis alemanes y el monstruo de las galletas

0 990

La policía de Brandemburgo ha detenido a dos individuos que repartían folletos a las puertas de un colegio con el lema : ¨Ser alemán mola¨

Los hechos que ocurrieron a mediados de la semana pasada podrían ser un incidente aislado y anecdótico, pero parece ser que los grupos neonazis están usando a Triki el famoso personaje de Barrio Sésamo, también conocido como el monstruo de las galletas, para hacer llegar su ideología de extrema derecha a los más jóvenes.

Uno de los arrestados iba vestido con el disfraz de Triki mientras su acompañante le ayudaba a repartir los folletos. Los hechos fueron denunciados por un profesor del centro donde ocurrió el suceso, que tras acercarse a los jóvenes para ver que es lo que estaban repartiendo, no dudó en alertar a la policía.

Tras la detención fue encontrado más material neonazi en los ordenadores de los individuos, entre ellos un montaje fotográfico en el que aparecía el monstruo de las galletas junto a Adolf Hitler, según informó el Daily Mail. Los dos arrestados de unos 30 años de edad son viejos conocidos de la policía, que ha declarado que no se trata de delincuentes agresivos y tras unas horas han quedado en libertad con cargos y en espera de una investigación mayor.

No es la primera vez que los grupos neonazis usan personajes de Barrio Sésamo para difundir su propaganda de ultra derecha en un intento de que parezca inofensivo y poder así captar nuevos adeptos entre los más pequeños.

Share

Artículos relacionados

No hay comentarios

Dejar un comentario