Inicio Berlineando Las 10 razones por las que NO deberías viajar a Berlín

Las 10 razones por las que NO deberías viajar a Berlín

0 7090
reichstag berlin

1. Porque no te gustan las vistas impresionantes. Lo de subir a la torre de televisión más alta de Europa y poder ver todo Berlín desde su estructura circular no te llama la atención. Y mucho menos si te digo que puedes degustar una comida espectacular en su restaurante. ¡Para qué subir y poder darte cuenta de la grandiosidad de Berlín!.

2. Porque no te gusta nada aprender algo nuevo. Eso de visitar museos no es lo tuyo, y tener la posibilidad de contemplar por ejemplo las impresionantes reconstrucciones de conjuntos arquitectónicos arqueológicos que tiene el museo de Pérgamo no va contigo. Total, con pasear por las calles de tu pueblo ya tienes bastantes personas arqueológicas que admirar. Estar en la ciudad con la isla de los Museos más atractivos es algo absurdo de visitar.

3. Porque no te gusta pisar una ciudad con tanta Historia como Berlín. Poder recorrer el Muro y sentir todo lo que se tuvo que vivir entre sus dos partes es algo que no te interesará en absoluto. Es algo que no ha influido para nada en nuestra Historia reciente y que por lo tanto no hace falta conocer ni sentir cómo se siente en Berlín.

4. Porque la moda alternativa o el espíritu bohemio de algunos barrios de Berlín es más molesto que otra cosa. Eso de poder tomarte una cerveza escuchando la mejor música o encontrar tiendas de segunda mano donde descubres auténticas joyas de mobiliario o ropa es algo que carece de interés para ti.

5. Porque la gastronomía local es muy poco variada. Sólo tienen cerca de 5.000 tipos de cerveza distintos e innumerables platos con salchichas, que no sólo están elaboradas a base de carne de cerdo y res, sino que también las podrás encontrar hechas de pollo, pavo e incluso de pescado; todas ellas en presentaciones, tamaños y colores muy diversos.

6. Porque no merece para nada la pena contemplar la Puerta de Brandenburgo, con la cuadriga que la corona, la cual fue retenida como Trofeo por Napoleón desde 1806 hasta su caída. Esa Puerta impresionante cargada de Historia es muy poco atractiva para el turismo, la verdad.

7. Porque el edificio del Reichstag con su cúpula diseñada por Norman Foster y que es visitada cada día por unas 8.000 personas es demasiado para ti, la de cola que habrá que esperar en la puerta. Sólo que con la reserva online puedes elegir día y hora sin colas.

8. Porque dicen que es el mejor sitio donde comer un kebab, ya que Berlín acoge la “pequeña Estambul”, la mayor comunidad turca fuera de Turquía, con un colectivo de más de 150.000 personas. La conexión entre culturas que hace tan rica Berlín no te interesará para nada.

9. Porque seguro que no te apetece saber qué es la “Venganza del Papa”, por un efecto que hace esta torre que fue inesperado para los comunistas y que hace que el sol se refleje en su cúpula en forma de cruz. Eso de Papas y efectos no son lo tuyo ni van contigo. Lo entendemos.

10. Porque en definitiva, conocer un sitio nuevo, que tiene tanto que contar como Berlín, es una pérdida de tiempo. Todos los parques que tiene no merecen la pena, ni siquiera cuando hace buen tiempo y está permitido hacer barbacoas e incluso en su parque Tiergarten hay zonas donde se puede hacer nudismo. Menuda barbaridad.

Share

Artículos relacionados

No hay comentarios

Dejar un comentario