Inicio Berlineando La montaña del diablo

La montaña del diablo

0 1413

Teufelsberg (o montaña del diablo) es el resultado de una pila de escombros amontonados durante los 20 años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, mientras la ciudad era reconstruida. Se ha convertido en una de las atracciones más comunes para los berlineses, cuando comienza el buen tiempo. Es común encontrarse gente haciendo deporte, de picnic o incluso volando sus cometas, aprovechando la altura de la colina.

El edificio blanco ubicado en lo alto de Teufelsberg, tan característico por sus (lamentablemente) destruidas bolas blancas, fue en su día una estación espía, construida por la Agencia americana de Seguridad Nacional. Hasta hace poco, este era uno de los tantos increíbles lugares abandonados de Berlín, donde podías pasarte un día entero recorriendo las instalaciones y contemplar la ciudad a un lado y Wannsee al otro.

Hoy en día, hay que pagar entrada para acceder,a una visita guiada lo que ha despertado gran cantidad de comentarios al respecto, sobre una “comercialización” de Teufeslberg. Tanto el dinero recaudado, como el vallado y las medidas de seguridad colocados desde Mayo de 2012 por dos artistas que decidieron alquilar el edificio, protegen contra el vandalismo, el robo de metal y los constantes incendios provocados.

Primero Tacheles, luego Teufelsberg y últimamente con la East Side Gallery, parece que Berlín sigue perdiendo parte de su esencia.

Share

No hay comentarios

Dejar un comentario