Inicio General La reina del Schlager

La reina del Schlager

0 578

La semana pasada se entregaron en Berlín los Echo Musikpreis, considerados los Grammy alemanes, en los que se reconocía a los mejores cantantes del país. Como todas las quinielas preveían, Helene Fischer volvió a ser la triunfadora por segundo año consecutivo, llevándose los premios a mejor álbum del año y mejor cantante de Schlager. Con este nombre se conoce a la música tradicional alemana, que podemos escuchar en eventos como la Oktoberfest, pero que Helene Fischer ha sabido adaptarla al siglo XXI dándole toques de pop, incluso electrónicos, consiguiendo la mezcla perfecta.

Nacida en la URSS en 1984, cuatro años después viajó a Alemania sin saber que se convertiría en una futura estrella del país teutón. En 2005 comenzó su prometedora carrera, con varios discos con los que se quedó a las puertas del número 1 de ventas. Pero fue en 2011 cuando destrozó todos los récords con el álbum “Für einen Tag” que la consolidó, haciendo referencia a uno de sus grandes éxitos, como una Phänomen del panorama musical alemán. En 2013 volvió a sacar otro disco con el que ha conseguido lo que parecía imposible, superarse a sí misma, para subir directamente al Olimpo del Schlager. Su canción Atemlos durch die Nacht es ahora mismo un hit en todas las radios del país.

Tanta es la popularidad de Helene Fischer, que en 2015 ha decidido organizar un Stadiontour recorriendo Alemania y Austria haciendo conciertos en algunos de los estadios más grandes de ambos países, concluyendo en el mítico Olympiastadion berlinés en julio del año que viene. Veremos si Helene consigue el Ausverkauft (Todo vendido) en esta gira que promete marcar un antes y un después en la música en alemán.

Share