Inicio Berlineando Hard Wax

Hard Wax

0 930

Hablar de Hard Wax es hablar de historia. Hard Wax abrió sus puertas en 1989, justo un mes después de la caida del muro de Berlín. Este dato aunque parezca irrelevante es de gran importancia ya que tras la caida del muro la ciudad vivió un periodo de total libertad que fue necesario para la llegada de numerosos movimientos culturales entre los que se encontraba el Techno.

Hard Wax fue una pieza crucial en el desarrollo de la historia del Techno en Berlín ya que desde los comienzos se estableció como referente vendedor o proveedor de los nuevos sonidos que llegaban desde Estados Unidos, más concretamente de la ciudad de Detroit.

 

hardwaxFue fundada por Mark Ernestus y Moritz von Ostwald conocidos como el legendario duo Basic Channel y la primera localización de la tienda fue en la calle Reichenberger, en 1996 se mudó a Paul Lincke Ufer 44 en el corazón de Kreuzberg. Se accede desde un patio interior y está situada en la tercera planta a la que subiremos por la famosa escalera que está plagada de graffitis y pegatinas de sellos musicales.

El personal de Hard wax está directamente vinculado con la escena musical de Berlín y muchos de los que han pasado por su mostrador son importantes referentes del mundo del Techno, gente como Marcel Dettman, Cassy o Dj Pete entre otros, todos ellos ligados también a Berghain-Panorama Bar.

Suele decirse que el staff de Hard Wax a veces puede ser serio con los clientes, es cierto que es un sitio donde se respetan mucho las formas y el saber estar, y que algunos de sus empleados no derrochan precisamente simpatía pero son muy profesionales. Quizás esto va directamente relacionado con la decoración de la tienda, fría y de tonos oscuros, tal vez la música que se encuentra en las estanterías sea la que aporte los tonos de color y la que consigue que al salir de Hard Wax uno lo haga con una sonrisa de oreja a oreja.

Podremos encontrar Techno, House, Disco, Reggae, Soul, Dub y Dubstep, muchos discos raros y material exclusivo de Hard Wax. Cuidado con los euros, las horas pasan rapidamente y entre melodías puedes olvidarte de todo lo demás. Así que si eres un buen amante de la música de calidad Hard Wax es tu sitio a peregrinar si estás de visita en Berlín, y si tienes la suerte de frecuentar este maravilloso lugar, Hard Wax seguro que tiene un espacio en tu corazón y todo lo aquí escrito ya te sonará familiar.

Share

No hay comentarios

Dejar un comentario