Home General

0 1094

Si eres uno de los 160.000 españoles que viven actualmente en el país germano y echas de menos tu querida España, ahora puedes traer España a tu casa de Alemania con unos simples trucos de decoración. Como por ejemplo, inspirándote en las cocinas económicas al estilo español de Homify.

El hogar es el segundo sitio donde uno más tiempo pasa después del trabajo, y dentro de la casa, la cocina es el segundo sitio donde uno más tiempo dedica después de dormir. Por eso, tener una cocina con una decoración que incite a cocinar y a cocinar sano es una motivación más para pasar tiempo en ella. Y si encima no vives en tu país de origen, con un cambio en la decoración puedes traer los colores, los olores, las sensaciones, en definitiva, el calor del hogar que muchas veces tanta falta hace cuando eres tú el extranjero en el país donde vives.

En Homify puedes encontrar de todo sobre decoración, puedes inspirarte viendo su sección de ESPACIOS, o puedes consultar con EXPERTOS que te puede aconsejar cuando no sabes por donde tirar (todos sabemos cómo son de pequeños los cuartos de baño en Alemania), también puedes leer su magazine donde seguro encuentras alguna solución para tu casa y te animas a seguir los pasos de muchos usuarios que cuelgan sus proyectos y puedes ver el antes y el después.

Así que no te cortes y sigue algunos de los consejos sobre cómo decorar tu cocina y dale un nuevo aire español para poder cocinar más a gusto sin gastarte mucho dinero y sin tener que hacer grandes cambios que a la hora de dejar tu piso de alquiler pueda volver a su estado original de una forma rápido y sencilla. O si eres propietario de una casa en Alemania, invierte en lo que es la parte de la casa que más te va a recordar a España, los platos caseros de tu madre, cuando los puedas reproducir exactamente como ella con tu nueva cocina con aires españoles. Anímate y no te arrepentirás, y seguro que tus invitados a cenar tampoco lo olvidarán en su vida.

Share

0 1169

Vivimos en mundo globalizado, donde cada vez es más común que nuestra lista de amigos esté formada por personas de varias nacionalidades. Gracias a la infinidad de programas de intercambios existentes o a las facilidades de las que disponemos para viajar, es más fácil entrar en contacto con extranjeros y crear amistades con ellos.

Una de las principales ventajas de este hecho es que ya tienes una ‘excusa’ para viajar y conocer la tierra natal de tus amigos, y por supuestos que ellos conozcan la tuya.

Con los crecientes intercambios de españoles a Alemania, ya sea por trabajo o por estudios, es bastante común tener amigos alemanes. En Alemania el español es

Por eso si estás pensando en invitar a tus amigos alemanes a España, aquí os vamos a dar algunos consejos de actividades que puedes ofrecerle en nuestro país.

Por supuesto lo primero que querrán hacer es turismo, conocer nuestro país, por lo que lo ideal es preparar una ruta de los sitios turísticos de importante relevancia.

Las principales ciudades por las que los extranjeros se decantan es Madrid y Barcelona. Esto las compañías lo saben, y por eso cada vez son más comunes empresas como apartmentsbarcelona.com las cuales les facilitan a los extranjeros la búsqueda de alojamiento. Ofreciendo por ejemplo en Barcelona alojamientos de alta calidad, con ubicaciones excelentes, muy cerca de las principales zonas turísticas. Estos alojamientos son perfectos para personas que busquen pasar una corta temporada en nuestro país, y quiera ahorrarse todos esos tediosos procesos de búsqueda de un buen alojamiento, ya que esta compañía ofrece estos servicios.

El precio del alojamiento también suele ser un punto en contra, o la fiabilidad de la vivienda, con esta empresa puedes estar tranquilo ya que ofrece fiabilidad y calidad a un bajo precio.

Esta empresa ofrece sus servicios a través de la web, cuya página está en varios idiomas, para facilitar su uso, ofrece incluso apartamentos con servicios de hotel, un nuevo concepto para facilitar la estancia a los extranjeros en España, donde este solo tendrá que preocuparse de disfrutar de la ciudad y los amigos.

Este tipo de servicios también es perfecto para aquellos que vienen por cuestiones de negocios, y necesitan evitar cualquier tipo de distracciones o contratiempos que les pueda traer la búsqueda de la vivienda por cuenta propia.

 

Share

0 132

El nuevo centro comercial Bikini Berlin entre Zoologischer Garten y la iglesia del recuerdo ha abierto sus puertas por fin el pasado 3 de Abril. Tras tres años y medio de remodelaciones y obras  y unos costes que ascienden a desorbitantes millones. Según palabras de Reinhard NEumann (SPD), alcalde del de barrio Berlin-Charlottenburg: “La casa Bikini ha sido durante años la milla de la baratija. Por suerte se ha conseguido devolver a la vida una joya de los años 50″.

En la nueva “Bikini Haus”, se podrá pasear y comprar a través de 60 tiendas y boutiques distribuidas en tres pisos. Los 17.000 metros cuadrados cuentan ya con la presencia de algunas marcas de renombre como Vans, Andreas Murkudis, Umsan, al igual que cafés y restaurantes. El espacio, cuenta además con una terraza con vistas al Zoológico. La piscina situada en la terraza de la azotea, será utilizada en principio como espacio de presentación para jóvenes diseñadores, eventos y exposiciones.

Para ello, se instalarán las Pop-up stores: módulos temporales hechos de madera disponibles para el alquiler por un período de entre 3 y 12 meses. Dichos diseñadores disponen de la posibilidad de probar nuevos conceptos pese a que no todos se lo pueden permitir: El alquiler de un “stand” ronda los 1.900 euros mensuales.

El equipo de Genau Magazine estuvimos ayer en la inaguración y quedamos asombrados con la oferta de ocio que se ha montado frente a la Gedächtnis-Kirche: desde las dimensiones y la decoración del espacio, la increícle terraza con vistas al mismo zoológico, zonas chill-out, djs pinchando en directo, work labs hasta un fotomatón para recordar el momento.

Esta apertura coincide, de hecho con el recientemente inagurado hotel de diseño “25 Hours” y el restaurado “Zoo Palast” . Desde luego, un trío de lo más atractivo que sin duda cambiará la vida de Berlín Oeste y atraerá a curiosos que hasta el momento sólo frecuentaban sus tiendas habituales.

Bikini Berlin

 

Share

0 148

 

Uno de los locales más entrañables y queridos por los berlineses es el Paloma Bar. Personalmente a mí es un sitio que me gusta mucho por su situación y por su ambiente, creo que es un buen sitio para ir a primera hora de la noche y tomar el primer par de cervezas allí. Situado en Skalitzer Str 135, El Paloma siempre tiene un ojo puesto en la popular estación de Kottbusser Tor.

La noche que llegue a Berlín, recuerdo que el Paloma fue el primer local al que fui y no por casualidad ya que fui recomendado por un amigo que ya habia estado antes. Cuando llegué me quede a cuadros con lo que pequeño era, era como el salón de mi casa y la gente estaba como sardinas en lata, tampoco olvidaré que en la pared había colgado un plato blanco con una foto nada más y nada menos que de Benidorm…

Recientemente el Paloma ha ampliado su espacio ya que se ha fusionado con el local de al lado, pero no ha perdido su esencia de mini-club. El punto fuerte del Paloma sin duda para mí son las vistas y la localización, situado justo encima del Kaiser´s de Kotty, que como todos sabemos es un punto bastante caliente justo en el centro del barrio de Kreuzberg.

La música depende de la suerte que tengamos, aunque siempre suele estar al menos aceptable. Los disc jockeys suelen ser locales. El sonido es bueno, no destaca especialmente pero nos permite bailar, no nos olvidemos de que es un mini-club. La entrada los fines de semana suele rondar 1- 2 euros que generalmente son para el disc jockey y durante la semana la entrada es gratis y abre sus puertas desde el miercoles hasta el sábado. Sin duda mi querido Paloma Bar es un sitio con mucho encanto que no encontraríamos en otras ciudades.

Share

2 514

En España se tiene la sensación de que los alemanes son sosos y no tienen sentido del humor. Una creencia que quizás se ha extendido porque su cultura nunca ha llegado a nosotros como si ha sucedido con la americana o la inglesa, hasta el punto de que en la última campaña de Campofrío, “Hazte extranjero”, Chus Lampreave le dice a Enrique San Francisco que cómo se va a hacer alemán si allí no hay cómicos. Pero que no conozcamos algo no significa que no exista, y en este artículo intentaremos romper con ese mito para demostrar que los alemanes también saben reírse.

Loriot, el genio alemán de la comedia

En 2011 Alemania lloró la muerte del que quizás haya sido el mejor humorista de la historia de país. Famoso tanto por sus sketches como por sus dibujos animados, Loriot se ha convertido por méritos propios en un mito de la comedia del país. En el programa Unsere Besten que intentaba buscar a los alemanes más relevantes de todos los tiempos, Loriot alcanzó la posición 54, y la primera en cuanto a humor se refería. Este vídeo sobre una consultora matrimonial sea quizás uno de los más conocidos.

Chistes de Jaimito y Lepe

Dos clásicos del humor español que también tiene su versión alemana. Los pobres ciudadanos de Frisia Oriental (Ostfriesen), una región al norte del país, tienen que aguantar las bromas de sus compatriotas ya que serían el equivalente a nuestro Lepe. Por otro lado, Fritzchen sería el Jaimito alemán, tan puñetero como el nuestro, siempre intentando dejar en ridículo a sus profesores:

Warum essen Ostfriesen keine Brezeln? Weil sie den Knoten nicht lösen können 

¿Por qué los de Frisia Oriental no comen Brezeln? Porque no saben deshacer el nudo

El Crackovia alemán

Seguro que la mayoría de vosotros, especialmente los catalanes, habéis oído hablar del programa Crackovia de TV3, una parodia del mundo de fútbol en el que desgranan la actualidad con imitaciones de los mejores futbolistas y entrenadores de la liga. La versión alemana tiene una peculiaridad, todo el show es llevado por una sola persona, el genial Matze Knopp que es capaz de ponerse en la piel de personajes tan dispares como Beckenbauer, Klopp o Heynckes. Los españoles tampoco se han librado de su mirada crítica, primero fue Raúl y ahora Guardiola ha llegado con mucha fuerza al programa, como podemos ver en este vídeo. (Os dejo otro link a una entrevista a Jurgen Klopp que no tiene desperdicio).

Saber reírse de su propio pasado

Hipster Hitler

Hipster Hitler

En este punto los alemanes son superan por goleada. ¿Alguien se imagina un libro que se ría abiertamente de Franco y su régimen? En Alemania han sabido compatibilizar la prohición de la simbología nazi con el humor alrededor de este período oscuro de su historia. Por ello, en los últimos años han surgido distintos proyectos que intentan quitarle hierro al asunto para que los alemanes sean capaces de pasar página definitivamente. El libro “Er ist wieder da” (El está de vuelta) ha sido un soplo de aire fresco en la literatura germana. En él, Hitler es descongelado en la actualidad y se encuentra una Puerta de Brandemburgo llena de turistas, por lo que tendrá que adaptarse al Berlín del siglo XXI. Otro cómic que está triunfando, especialmente en la capital alemana, es Hipster Hitler. En él se mezclan los elemtentos más característicos de este movimiento urbano: gafas de pasta, comida vegetariana o camisetas estampadas con la historia del Führer. Surrealista, pero muy divertido a la vez.

Pero no solo el Tercer Reich ha sido objeto de parodias por parte de los alemanes, la división del país durante durante 28 años por el muro de Berlín también ha servido como punto de partida para varias comedias. Entre ellas destaca “Friendship”. Una pareja de jóvenes de la Alemania Oriental, que tras la caída del muro deciden viajar a Estados Unidos para conocer mundo. Una película muy recomendable para conocer un poquito más de la mentalidad de la RDA mientras sueltas unas carcajadas.

Tonterías en televisión

No somos los únicos que tenemos programas tontos en la tele: La isla de los famosos, Gran Hermano… Los alemanes también tienen todo ésto, incluyendo a su Belén Esteban particular, Daniela Katzenberger, la estrella de los realities, que hasta tiene su propia marca de ropa y maquillaje. (Supongo que de ésto no estarán demasiado orgullosos)

Pero si entre ellos destaca un programa por absurdo y gracioso a la vez, es el duelo que mantienen las dos estrellas de la televisión Joko y Klaas, que serían la versión divertida de Jackass, que viajan por el mundo retándose a duelos cuanto más tontos mejor. Os dejamos un vídeo en el metro de Berlín en el que se van picando a hacer pequeñas pruebas.

Esperamos que estos ejemplos sirvan para sacar a la luz la parte más divertida de los alemanes, que aunque diferentes a nosotros en muchas cosas, también son unos amantes del humor, solo que lo  demuestran de una manera distinta. ¿Y tú? ¿Qué otros ejemplos de humor alemán conoces?

Share

0 220

¿Con ganas de una fiesta española en Berlín? GENAU, GENAU

Genau Magazine no quiere quedarse simplemente en una web convencional donde buscar información útil y divertida sobre Berlín. Creemos que la mejor manera de descubrir los secretos de una ciudad es mediante sus gentes. En este caso, tanto berlineses como españoles que llevan ya unos años en la capital alemana. Por ello queremos invitaros el próximo viernes a nuestro primer evento GenauLive en el que nos trasladaremos por unas horas a España para disfrutar de la mejor música nacional, tanto los últimos éxitos como grandes clásicos. Está bien alemanizarse y conocer la cultura del país en el que vives, pero quien no echa de menos unas copas en un bar donde todo el mundo grita, con temazos de Seguridad Social o Celtas Cortos de fondo… Así que el 28 de marzo estáis todos invitados a Any Given Sunday, en Jungstrasse 29 (U Samariterstrasse) para vivir una noche de morriña inolvidable.

Las mejores fotos del evento serán subidas a nuestra web, pero tranquilos, que si os habéis pasado con los ron cola respetaremos vuestras caras de borrachetes. Os dejamos con unas fotos de varios cumpleaños que hemos celebrado últimamente en este bar, y que fueron el germen de estas fiestas, que esperamos se conviertan en una referencia en Berlín.

Para ver el evento en Facebook, pincha aquí

Share

0 196
inmigracion drama

Varios medios digitales han extendido el drama asegurando en sus titulares que Alemania iba a empezar a expulsar del país a los inmigrantes que llevaran más de 6 meses sin trabajo, pero que no cunda el pánico: se ha hablado de reformas en tema de inmigración, pero no van a expulsar a todos lo que no hayan encontrado trabajo.

El objetivo del gobierno alemán es evitar el fraude que en ocasiones se extiende entre los inmigrantes en materia de prestaciones sociales y permisos de residencia.

Los ministerios del Interior y de Trabajo alemanes han presentado recientemente en Berlín una serie de propuestas para castigar los fraudes. Entienden por fraude el uso de documentos falsos, engaños para obtener permisos de residencia o el abuso de subvenciones sociales dentro de la misma familia.

Para evitarlos, el gobierno alemán baraja la posibilidad de prohibir de forma temporal el reingreso en Alemania a aquellos que hayan cometido algún abuso o fraude, o también la de conceder permisos de residencia limitados a períodos de 3 o 6 meses para buscar empleo o, por último, la de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles.

Sobre reformas laborales también se habló, aunque no se nombrara en los titulares.

Ambos ministerios alemanes han propuesto reformas en legislación laboral para luchar contra la economía sumergida y proteger a los trabajadores inmigrantes de la explotación que pueden sufrir en algunos sectores. Quieren acompañar estas reformas de un apoyo financiero de 200 millones de euros para asistencia técnica a diferentes regiones como Munich, Frankfurt, Hamburgo o Duisburgo, a las que se dirigen mayores flujos migratorios.

En conclusión, no nos van a echar de Alemania a patadas, que no cunda el pánico. Si habéis emigrado para vivir en tierras germanas, encontrar un curro para ir tirando durante los primeros meses es posible. Ahora bien, no es el mejor país para trapicheos ni para intentar engañar al sistema. Sed buenos, aprovechad las ayudas sin vivir de ellas eternamente, y no os paséis de listos, ¡que Merkel siempre está al tanto!

Share

0 210
cursos verano para emprendedores

La ciudad de Berlín es conocida como la capital europea de la cultura, una ciudad dinámica,  cosmopolita y moderna, caracterizada por un estilo de vida con mucha vitalidad y relajado al mismo tiempo. Esa vida urbana activa y vibrante, en constante ebullición cultural, constituye un mundo de oportunidades donde poner en práctica cualquier idea creativa de negocio, lo que atrae a creadores de todas partes del planeta.

Pero  no es sencillo crear un negocio sin ningún tipo de apoyo, por lo que la Berlin University of the Arts, a través de su programa del curso de verano denominado “International Summer School of Creative Entrepreneurship”, ofrece la posibilidad de introducirse en el mercado creativo de Berlín. El programa, patrocinado por la Unión Europea y desarrollado por el departamento responsable de profesionales creativos dentro de la universidad, el Berlín Career College, se llevará a cabo entre mediados de julio y mediados de octubre de 2014.

Los instructores encargados del programa, compartirán sus habilidades del mundo creativo, del marketing, la gestión y el liderazgo desde su propia experiencia como profesionales creativos en la ciudad de Berlín:

  • Monika Frech y Dominik Krenzler (fundadores de la empresa Dark Horse Innovation Gmbh), mostrarán a los participantes del curso como convertir una idea en un plan de negocio funcional , desde un concepto que unifica el pensamiento emprendedor con el potencial creativo.
  • Ulrike Müller y Nicola Turner (del programa de liderazgo cultural de Londres) ofrecen la posibilidad de aplicar el “juego de herramientas para la puesta en marcha del negocio”  (creado por la agencia británica NESTA) a su propio negocio y desarrollar sus habilidades de liderazgo y marketing.
  • Olga Scupin y Manuel Hoffmann (fundadores del Service Design Berlin), se centrarán en los métodos para promover el servicio innovador y la optimización en la facilidad de uso. Los participantes aprenderán a incorporar y aplicar estas ideas a sus propios proyectos.

El programa “International Summer School of Creative Entrepreneurship”, cuenta también con talleres sobre financiación, gestión artística y marketing. Para informarte de todo ello, no dudes en visitar http://www.udk-berlin.de/summer-courses

Share

0 224

Parece mentira pero esta semana otro de los mitos del Berlín más alternativo cierra sus puertas. Después de Tacheles o Morlox, esta vez le ha llegado el turno al laberinto del Zur wilden Renate. Con solo 3 años de vida, este viaje a las profundidades del ser humano se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. El trayecto se realiza en solitario y en la oscuridad, lo que provoca que muchas de las personas que acaban el recorrido te comentan que han descubierto partes de sí mismos que no conocían acercándose a sus miedos o sus instinto más primitivos. Quizás por ello, sus creadores reniegan del concepto de laberinto, y prefieren llamarlo un viaje “de tu culo a tu alma”.

Para todos aquellos aventureros que quieran vivir una experiencia única en la que tendrán que reptar por túneles, escalar a través de mazmorras y llevar su intuición al límite, el Peristal Singum abre sus puertas esta semana por última vez. Por 10 euros podrás disfrutar de unos 30 minutos de emociones fuertes no apta para claustrofóbicos ni gente con problemas de movilidad. Recomendamos ir lo antes posible porque el fin de semana pasado se montaron colas de más de tres horas para dar la despedida que se merece a uno de los lugares que ha contribuído a que la capital alemana sea un templo de la cultura underground.

Peristal Singum at Salon (Zur wilden Renate),

De miércoles a sábado 15-22

Share

0 194

Alemania está cada vez más llena de españoles, y aunque lo intentamos seguimos siendo un poquito desastres con los idiomas. ¿Quién no ha reconocido por la calle ese acento tan característico que tenemos al hablar una lengua extranjera? Ya sea un Entschuldigung a trompicones o un orgulloso “Espanien”, la pronunciación y la falta de vocabulario es algo que nos delata a las primeras de cambio.

Por ello hemos en los 60 los primeros emigrantes crearon un idioma a nuestra medida, que se ha vuelto a poner de moda, provocando que suceda algo similar al fenómeno Spanglish de los latinos en Estados Unidos. El Alemañol es una nueva manera de comunicarnos, utilizando la base de nuestro idioma pero introduciendo algunas palabras o frases hechas alemanas que funcionan mucho mejor en algún contexto determinado. Inconscientemente todos los que lleváis ya varios años en Alemania seguro que habéis utilizado alguna de estas expresiones:  Anmeldearse, keine Ahnung, pfanero o pagar la cuenta getrennt.

Desde Genau Magazine seguiremos informando sobre como evoluciona esta nueva mezcla que se seguirá extendiendo con la llegada de nuevos españoles a tierras germanas. ¿Y tú? ¿Hablas alemañol? Cuéntanos tu experiencia.

Share

Conéctate a Berlín