Inicio Berlineando Baumblütenfest y el vino

Baumblütenfest y el vino

0 1201

Desde el próximo sábado se puede disfrutar en el pueblo de Werder (Havel) de uno de los mejores festivales de la región de Brandemburgo. El Baumblütenfest congrega a cientos de miles de visitantes que llegan desde Berlín y otras ciudades de la zona para unirse a esta fiesta del vino. Tradicionalmente se creía que los vinos de distintos sabores eran uno de los mejores remedios para mantener una salud fuerte, y en 1879 se creó en la ciudad una humilde celebración para honrarlos.

Desde entonces esta pequeña idea fue creciendo hasta convertirse en uno de los eventos de referencia de la primavera en los alrededores de la capital. El pueblo se llena de vendedores ambulantes que ofrecen una amplísima variedad de vinos: de cereza, fresa, frambuesa… todo vale para darle un toque característico a esta bebida. Con recipientes sacados del siglo XIX, por muchos momentos parece que nos hemos trasladado a los comienzos de la Revolución Industrial, todo ello en un ambiente de música y jolgorio, donde se mezcla el Schlager tradicional con los últimos hits del momento.

Es especialmente recomendable viajar hasta Potsdam desde donde se puede coger un barco que te deja directamente en la orilla de Werder, un recorrido ideal donde disfrutar de uno de los mejores paisajes de Alemania. ¿Has estado ya en el Baumblütenfest? Coméntanos tu experiencia.

 

Share

No hay comentarios

Dejar un comentario