Inicio Eventos Festival of Lights: todo lo que necesitas saber para no perderte

Festival of Lights: todo lo que necesitas saber para no perderte

0 540
eventos en berlin

Octubre es la fecha, desde hace ya doce años, en que se celebra uno de los festivales más queridos y estéticos de la ciudad: el Festival of lights de Berlín.  Los principales monumentos pero también rincones y esquinas de los barrios menos conocidos  de la ciudad se iluminan, proyectados durante 9 días, para ofrecernos un espectáculo alucinado.

La conocida Puerta de Brandenburgo, la Catedral, toda la Isla de los museos, la torre de televisión de Alexanderplatz, la Bebelplatz, la Universidad Humboldt, el barrio de San Nicolás, y la Potsdamer Platz con su arquitectura de vanguardia, son de los principales monumentos y edificios iluminados en el centro de la ciudad. Así que cualquiera de estos días, te animamos a que recorras a pie estos lugares en el centro de Berlín, que constituye una ruta perfecta para poder disfrutar del festival. Además es  un evento totalmente gratuito al aire libre, todo precioso. En el barrio de Kreuzberg las proyecciones serán tan sólo el día 15, en Lichtenberg el día 14.

Pero si te apetece pasearlo junto a más personas en un tour organizado donde te cuentan todos los detalles, la organización del festival junto a otras empresas de turismo colaboradoras, organizan tours guiados que puedes encontrar en su página web.

Una de las cosas que más me gusta en Berlín, es que cualquier evento que se celebre, sea del tipo que sea, siempre va a acompañado de música y otro tipo de actividades culturales complementarias. Como fotógrafa, aprecio especialmente los workshops sobre fotografía y el concurso que cada año premia las mejores imágenes. El espectáculo “Lumissimo” en la Berliner Domm (catedral), que ofrece una nueva interpretación del Himno de la alegría de una hora de duración promete dejarnos sin palabras. Asimismo la torre de Alexanderplatz servirá, por primera vez, telón donde varios video artistas proyectarán su arte.
Si, mientras contemplas uno de los espectáculos de luz, ves aparecer unas figuras fantasmales, vestidas con túnicas rojas, simulando monjes, no te extrañes: son los “Guardianes del tiempo”, una obra performance del artista Manfred Kielnhofer y pueden aparecer de improviso en cualquier lugar.

Este año, el Festival of Lights tendrá lugar entre el 7 y el 16 de octubre, y las luces se mantendrán encendidas entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche cada día.

Share

No hay comentarios

Dejar un comentario