Inicio Berlineando Época de barbacoas inagurada

Época de barbacoas inagurada

0 966

A pesar de que esta semana veremos llover más de lo que nos gustaría, hemos de admitir que ¡ya estamos en Primavera! Fuera abrigos, bufandas, gorros y todo tipo de objetos de lana que tanta compañía os han hecho durante estos largos meses de invierno. Y es que por mucho que os empeñéis en disimularlo, al igual que todos, las ganas incontenibles de ponerse unos pantalones cortos, las gafas de sol y las chanclas no se pueden disimular. Una de las cosas que más se disfrutan en Berlín son las barbacoas, en compañía de amigos y alguna que otra cerveza. Aquí va un popurrí de los más concurridos, entre los muchos que ya conoceréis.

- Görlitzer Park (Görli): Familias turcas, estudiantes y auténticos urbanitas se mezclan en el parque más diverso de Berlín. Aquí encontraréis dos zonas “oficiales” para hacer barbacoas: Cuvrystraße y Sorauer Straße.

- Mauerpark: Podría decirse que se trata del parque más concurrido de Berlín, sobretodo los domingos, cuando el binomio karaoke-mercadillo atrae a cientos de turistas por una parte y al panorama más cool de la ciudad por otra. Hay gente que dice, que el Mauerpark ya no es lo que era…Pero a pesar de todo, sigue tendiendo su esencia.

- Volkspark Friedrichshain: Es una pena que un parque con espacios tan abiertos como este, disponga de una parte tan diminuta para hacer barbacoas. Oficialmente, de las 49 hectáreas, sólo la montaña de escombros (Bunkerberg), es zona autorizada.

 - Tempelhofer Feld: El antiguo aeropuerto de Berlín, dispone de 3 zonas habilitadas para comerse un buen Bratwurst, todas ellas con públicos muy distintos: La primera es Tempelhofer Damm. La segunda es Oderstraße, donde encontraréis en su mayoría estudiantes y Hipsters de Neukölln. Por último, Columbiadamm envuelve a familias turcas y jóvenes de Kreuzberg. Es uno de los parque más cuidados en cuanto a zonas donde depositar los restos/basura, baños públicos y limpieza.

Aunque la mayoría de las personas colocan su grill en mitad del parque, debéis saber que las multas por hacer una barbacoa en las zonas no autorizadas, oscila entre los 20 y 5.000 Euros, así que ¡cuidadín! Os deseamos una muy buena temporada de barbacoas y ¡a disfrutar! que son pocos meses.

Share

No hay comentarios

Dejar un comentario