Inicio General El turno de Wedding

El turno de Wedding

0 168
clubs wedding

En los últimos años los precios del suelo se han disparado en Berlín, esto se debe posiblemente por la llegada masiva de nuevos residentes que inevitablemente hacen que los alquileres suban y cada vez sea más difícil encontrar espacios con las capacidades necesarias para la apertura de locales y espacios de ocio nocturno.

Esto ha llevado a que cada vez sean más los empresarios que han decidido darle la espalda a la zona situada a las orillas del Spree y del centro de la ciudad y hayan comenzado a moverse por otras partes de la ciudad. Berlín posee una cantidad de espacios originales y que en muchas otras ciudades no serían viables para el asentamiento de clubs. Este es el caso de Stattbad Wedding y Humboldthain Club, los dos situados en el distrito de Wedding.

La primera vez que fui a Stattbad me quede impresionado, es un espacio único situado en Gerichtstrasse con multitud de áreas entre las que destaca la piscina y la sala de calderas donde tiene lugar el famoso Boiler Room que pone a Stattbad en el candelero de la música electrónica internacional con sus populares streamings de los miércoles noche donde se puede ver a toda la flora y fauna de la escena de la capital, hipsterlandia for one day. Muy recomendado la verdad ya que la diversión está garantizada.

Stattbad ofrece programaciones de fin de semana que nada tienen que envidiar a las de Panorama Bar o Berghain, destacando las fiestas Odd Fantastic y la Grounded Theory de corte más Techno La forma más rápida de llegar es desde la estación de Wedding, ya sea con la U o con el S bahn. La entrada suele rondar los 10-12 euros y los porteros a veces son un poco bordes, mi consejo como siempre es ir en grupos pequeños.

Humboldthain comenzó en Mayo del 2013 , situado justo en la estación de S-bahn que le da nombre es un espacio peculiar que dispone de una localización única dentro del Humboldt Park, en verano es habitual ver ardillas corriendo por el recinto del club…

Tiene una sala principal con capacidad para 300 personas, buen sonido y buena iluminación. En la planta de arriba tiene una sala más pequeña tipo chill donde los disc-jockeys suelen pinchar música diferente a la de la sala principal y desde la que se accede al cuarto oscuro o reservado que es una especie de pajarera de madera gigante situada justo en medio de la pista central, bastante original. También dispone de una gran terraza abierta en verano lo que haría un total de tres espacios diferentes… No está mal ¿eh?

Frecuento bastante el Humboldthain desde su apertura, es un sitio familiar donde el trato es amable y donde cuidan bastante las programaciones con artistas internacionales, nacionales y lo mejor de la escena local. Desde noches de Techno, House y una divertida noche mensual dedicada al Disco & Italo Disco. Es de los pocos clubs de Berlín que abren durante la semana ofreciendo conciertos e incluso los martes organizan campeonatos de ping-pong. La entrada siempre ronda los 8-10 euros durante el fin de semana, aunque si vas entre las 11 y las 12 la entrada es gratis. Tip.

Share