Inicio Eventos El Festival de Cine Español de Berlín, ¿cuál fue tu película favorita?

El Festival de Cine Español de Berlín, ¿cuál fue tu película favorita?

0 500
festival de cine español berlin

El Festival de Cine Español de Berlín se acerca exitosamente a su quinta edición. Desde que comenzara su andadura en 2012 para promover la cultura y el arte español en la capital de Alemania, no ha parado de crecer y adquirir calidad.  Como cada año, su sede será el cine Movimiento del barrio de Kreuzberg, donde la capital alemana verá proyectarse durante cuatro días, del 6 al 9 de octubre, los últimos estrenos del panorama cinematográfico español. Es tal el éxito del festival año tras año, que este viajará también a las ciudades de Munich y Hamburgo con una pequeña muestra de cinco películas en cada ciudad, de las 27 totales que se proyectarán en Berlín.  Como viene siendo habitual, cuenta con tres categorías principales:  documental, largometraje de ficción y cortometraje. Tras cada proyección habrá una charla-debate, de la mano de directores, actores y productores invitados que enriquecen el evento y el visionado de las cintas.  Cada año, en la sección “Con otros acentos” nos visita el cine de un país invitado, que pretende ampliar ese espacio común de diálogo e intercambio entre diferentes culturas; en esta ocasión recibimos a Uruguay.

Dos películas, ya premiadas en el Festival de Alicante, se encargarán de abrir las puertas  del festival: El tiempo de los monstruos de Félix SabrosoLa puerta abierta de Marina Seresesky. El género documental, que personalmente me apasiona por ser siempre una ventana donde nos asomamos a realidades paralelas, presentes o pasadas del ser humano y sus circunstancias, viene este año cargado de temas sociales e históricos, como Mi querida España, de Mercedes Moncada Rodríguez la historia de la democracia en España, a través de las entrevistas de toda una vida del periodista Jesús Quintero con diferentes personajes públicos. También destaca en este género Ajoblanco, de David Fernández de Castro, que es un magnífico retrato de la sociedad española durante la Transición a través de la mirada contracultural de la revista Ajoblanco.

Habrá espacio para el romanticismo con “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba, película que cuenta con varias menciones y premios de otros festivales como el de Málaga. Y como el humor no puede faltar, contaremos con las comedias El apóstata, de Federico Veiroj y El rey tuerto de Marc Crehuet.

Como ves, una oferta para todos los gustos y colores, que no queremos perdernos. 

Share

No hay comentarios

Dejar un comentario