Inicio Freizeit No dejes de ir

No dejes de ir

0 754
Gemäldegalerie Berlin

Se presenta humildemente como Gemäldegalerie, “galería de pinturas” ni siquiera como pinacoteca; está en el Kulturforum a pocos metros del Sony Center en Potsdamer Platz y sencillamente no puedes dejar de ir.
Y debes llevar a tus amigos, a tu tía que vino de visita, a tu sobrinos y recomendar a cuánta persona conozcas.

Las obras son el sueño de cualquier coleccionista, grandiosos trabajos de maravillosos artistas, Caravaggio, Tiziano, Rembrandt, Rafael, Van der Weyden, Dürer, Boticelli, Vermeer, la lista es interminable y la calidad de los trabajos envidiable.
Si quieres saber a qué se le llama obras de arte, ve.

Gemäldegalerie en el Kulturforum

Gemäldegalerie en el Kulturforum

Pero la razón por la que uno no puede perder la oportunidad de entrar en este lugar es lo que este magnífico edificio permite: Quedan pocos, poquísimos museos o salas de exposición en Europa dónde obras maestras de la pintura de todos los tiempos se pueden ver con luz natural y sin vidrio. Si bien esta es la forma en que deben verse, tal y cómo han sido pensadas y creadas, ésto es cada vez más infrecuente.

La gran cantidad y el tamaño de las salas permite una distancia correcta entre los trabajos y el tamaño del museo te otorga intimidad y silencio.
Recomiendo vivamente los italianos, pero la pintura holandesa que tienen también es fabulosa, recomiendo sencillamente ir más de una vez. Los trabajos van del siglo XIII al XVIII, pero las verdaderas obras de arte, de acción, de pensamiento, trascienden su tiempo, y éste es el caso.

El costo de la entrada es de 10 eu. el reducido 5 eu. Y las entradas pueden comprarse online a con un 10% de descuento.

http://www.smb.museum/en/museums-and-institutions/gemaeldegalerie/home.html

Un edificio para ver desde fuera

Neue Nationalgelerie

Neue Nationalgelerie obra de Mies van der Rohe

A metros de la Gemäldegallerie se levanta la bellísima aquitectura de la Neue Nationalgalerie construida por el pionero Mies van der Rohe en 1968 y consagrada al arte del siglo XX .

Yo fui atraido por la construcción de uno de los arquitectos más famosos del siglo pero la exposición que presentan en este momento es pobre y la forma en que la presentan, mal colgada, mal iluminada, la empobrece aún más.

Muchas veces hay razones económicas o políticas por las cuales se les quiere dar importancia a la obra de ciertos artistas, deduzco que éste debe ser el caso, porque la exposición no resiste la menor crítica.
Claro que la construcción sigue siendo magnífica, pero para verla no hace falta pagar la entrada; sugiero simplemente caminar alrededor del edificio cuando vayan a ver la gran pintura de la Gemäldegalerie.

Berlín presenta opciones mucho más atractivas para el arte del siglo XX  y de eso me ocuparé en los próximos días.

Arte en Berlin

Arte en Berlin

Share

Artículos relacionados

No hay comentarios

Dejar un comentario