Inicio General Currywurst: Plato típico berlinés

Currywurst: Plato típico berlinés

0 1111

Si preguntáramos a un berlinés cual es la comida típica de la ciudad, la que los hace diferentes y muestra la forma de vida de los capitalinos, la mayoría se rendirían sin pensarlo ante el encanto de una buena Currywurst. Nada de platos muy preparados, ni recetas complicadas. En Berlín el producto estrella es una salchicha – con o sin piel – troceada, con salsa de tomate y espolvoreada con mucho curry. Por poco más de un euro, cualquiera puede degustar este manjar, accesible prácticamente en cada esquina de la ciudad.

Llama la atención que un producto que se sirve en un cartoncillo y con un tenedor de plástico para llevárselo comiendo por la calle haya logrado hacerse un nombre entre la comida tradicional de Berlín. Pero cuando uno lleva varios días en la ciudad, comprende que la curryw

urst cumple a la perfección con la personalidad de la urbe. Una ciudad dinámica, donde la ostentación no es un valor importante y las culturas viven en armonía, lo cual queda metafóricamente reflejado en el mix de salchichas y curry. Desde que en 1949 Herta Heuwer inventara este nuevo producto en su imbiss de Charlottenburg, son muchos los locales que han utilizado el poder de la wurst para convertirse en sitios de culto para todos aquellos que acuden a la capital alemana.

cb-curry-36-6-BM-Bayern-Berlin

A día de hoy varios de ellos luchan desde distintas zonas de Berlín por convertirse en el mejor currywurst de la ciudad. Al norte, en Prenzlauer Berg se encuentra “Konnopkes Imbiss”, uno de los puestos de comida rápida más antiguo de la ciudad, en el que las colas de 20 minutos para comer una salchicha son habituales. En Friedrichshain, el “Curry 66″ no llama la atención de las principales guías turísticas, aunque quizás por ello es el más querido por los locales. En cambio, los visitantes suelen ir a Kreuzberg al “Curry 36″, otra eminencia en el mundo de las Wurst.

En los últimos años la proliferación de la oferta de comida rápida ha sido enorme, con la creación masiva de nuevos puestos de pizzas, y especialmente kebabs, por el gran número de turcos en Berlín. Sin embargo, la importancia de la currywurst sigue estando patente.

Share

Artículos relacionados