Inicio Merkeland Culcha Candela: Los reyes de Mallorca

Culcha Candela: Los reyes de Mallorca

0 2670

Si llevas ya varios años en Alemania y notas que empiezas a ser menos flexible y tu sentido del humor está cambiando… ¡¡Te estás convirtiendo en uno de ellos!!

Y como buen alemán tendrás que empezar a planificar tus vacaciones en los dos destinos preferidos para disfrutar del Sol que tanto echamos en falta por aquí: Mallorca o Antalya, en la costa turca. Si algún día vas a las Baleares en busca de playa y cerveza barata, pero solo quieres juntarte con alemanes tendrás que visitar El Arenal, un reducto germano, en el que no faltará la música de baile de grupos como Culcha Candela.

Esta banda multicultural publicó su primer disco en 2004, y desde entonces se ha convertido en un boom en Alemania con sus ritmos mezcla de hip hop y reggae. Las distintas nacionalidades de sus miembros han servido para que la banda tenga canciones mezclando distintos idiomas, como el patois o el español. Su éxito Hamma estuvo durante mes y medio en el número 1 de las listas del país, siendo actualmente una de las canciones que nunca fallan en una buena fiesta alemana.

Uno de sus últimos hits lleva un par de años siendo uno de los favoritos en El Arenal. Mitad en alemán, mitad en español, es un temazo ideal para salir a la pista de baile: Von Allein.

Share

Artículos relacionados

No hay comentarios

Dejar un comentario