Inicio General Cuídate de la Policía Alemana

Cuídate de la Policía Alemana

0 1375
Café Coti 1 de Mayo

Se podría decir que la razón de este artículo es una pequeñez, es insignificante y que hay cosas mas serias de las que preocuparse, pero no es así. Cuándo de justicia y verdad se trata, no puede haber distinción entre asuntos grandes y pequeños. Si no proteges la verdad en las cosas mínimas, no mereces que se te confíen grandes asuntos.

En una nota al New York Times en 1945 escribe Albert Einstein citando a Roosevelt,: “Si la civilización ha de sobrevivir, debe cultivar la ciencia de la relaciones humanas, la habilidad de distintas clases de personas de vivir en paz y trabajando en armonía”  y completa Einstein:“ hemos aprendido, pagando un precio altísimo que hay una sola manera en la que podemos vivir y trabajar juntos: bajo la ley. Si la legalidad no está por encima de todo, la humanidad está perdida.”

Un estado democrático debe educar a sus fuerzas de seguridad para proteger a los ciudadanos tanto como sea posible; la policía está para la defensa y protección de las personas.

Esto claramente no ha ocurrido en las terrazas del Café Coti el 1° de mayo pasado, dónde abandoné para siempre mi creencia de que la policía alemana era democrática; no lo es: no te interpongas en su camino, porque te pasarán por encima con total impunidad.

1° de mayo en el Café Coti

El 1° de mayo Kreuzberg, el suburbio más alternativo de Berlín, era una disco a cielo abierto, una fiesta callejera con puestos de comida, música y luces de colores;

A menos de 100 metros de distancia cientos de policías, quizás más de mil, enfrentaban, sin ninguna razón a algunas de las personas que habían participado en la marcha del primero de mayo y que se reunían alrededor de Kotbuser Tur.Esto puede pasarte a tí 1 de mayo

Yo estaba sentado en las terrazas del histórico Café Coti, frente a Kotbusser Tur bebiendo una gaseosa y charlando con amigos, cuando la policía decide que no podemos estar más en la terraza y aunque no había espacio para moverse arremeten con sus perros contra nosotros.

Con perros agresivos entrenados saltándote encima te mueves aunque no haya espacio, provocando corridas, caídas, heridos, agresiones…violencia que termina con policías aplastando a personas contra el suelo , esposándolas y no se más porque me empujaron/tironearon dentro del Café Coti.

Quizás sea un hecho menor, unos perros saltando sobre mi espalda, magullones, empujones, temor y mis derechos como ciudadano mancillados, pero que lo provoque la policía, sin necesidad alguna, merece una reflexión.

Busqué ejemplos de violencia policial en Alemania, aquí van tres, si eres impresionable evítatelos.

1- Alrededor de 600 policías usaron un cañón de agua, gases lacrimógenos, spray de capsicum y garrotes en una acción contra 1000 personas de distintos sectores de la comunidad, entre ellos pensionistas y niños, que manifestaban para evitar que un parque fuera destruído. (la noticia en inglés con fotos en Der Spiegel http://www.spiegel.de/international/germany/the-world-from-berlin-germany-shocked-by-disproportionate-police-action-in-stuttgart-a-720735.html)

2- Imágenes de video y comentarios (en alemán) de la brutal e innecesaria agresión a los manifestantes de Freiheit statt Angst, Libertad sin Temor, http://vimeo.com/6548644

3- Largo artículo en inglés con videos mostrado la acción represiva de la policía en Frankfurt 2012, con varios videos incluyendo uno de una pobre mujer cuya expresión de horror, indignidad e incredulidad, debe ser la misma que yo tenía en las terrazas del café Coti cuando la policía alemana decidió que yo ya había terminado mi gaseosa y me tiró los perros encima http://roarmag.org/2013/06/merkel-condemns-turkey-violence-hypocrisy/3 miradas alemanas 1 de mayo

Cierro este artículo, que empezó con Einstein, con una cita de Goethe:

Nur der verdient sich Freiheit wie das Leben, der täglich sie erobern muss.

Sólo merece la libertad como la vida, aquél que cada día debe conquistarla.

Share

Artículos relacionados

No hay comentarios

Dejar un comentario