Inicio General Männerherzen: Corazón alemán

Männerherzen: Corazón alemán

1 419
Hoy no recomendamos una película, sino dos. Männerherzen se convirtió en 2009 en la comedia romántica alemana por excelencia, pero no contentos con ello, dos años más tarde se publicó una secuela que acabó de enamorar a todo el país. Narra la historia de 5 hombres que acuden al mismo gimnasio y sus diferentes relaciones sentimentales. Problemas como un embarazo no deseado, el miedo a casarse, o las relaciones a través de Internet son algunos de los temas que afectan a los protagonistas, todo ello con un toque de humor alemán que nos deja bien claro desde el principio que no estamos ante la típica comedia americana.

Para los amantes de Berlín ambas películas son especialmente recomendables, ya que fueron rodadas en la capital alemana, y muchas escenas nos muestran algunas de las zonas más características de la ciudad. Si eres un principiante en el cine alemán, el único actor que te resultará familiar a simple vista es Til Schweiger, uno de los pocos artistas del país que ha sido capaz de dar el salto a Hollywood en películas tan famosas como Malditos Bastardos de Quentin Tarantino. Aunque si te adentras un poco más en el género verás que gran parte del elenco son habituales en la comedia del país, y unos ídolos entre las quinceañeras alemanas.

En conclusión, dos films muy recomendables para pasar una tarde de fin de semana conociendo un poquito más de las relaciones personales en Alemania, y para acabar con el tópico de que los alemanes son muy fríos. Tras Männerherzen comprobarás que ante el amor y los sentimientos al final no somos tan distintos.

Share