Inicio Berlineando Bueno, bonito y barato

Bueno, bonito y barato

0 757
El Dong Xuan Center es el segundo mercado asiático más grande de toda Europa con unos 120.000 metros cuadrados. Este microcosmos, situado en Lichtenberg y desconocido para gran parte de los berlineses, es todo un modo de vida para los más de 1.000 empleados que en su mayoría proceden de Vietnam, China o Pakistán. Nada más entrar ya puedes percibir un espíritu de comunidad solo con mirar las paredes, repletas de anuncios por palabras escritos en vietnamita donde la gente ofrece desde sus servicios como abogado, el alquiler de un piso o clases de autoescuela.

Esta sensación se acentúa cuando das un paseo y descubres a la gran familia que convive en las instalaciones: los niños comen en cualquiera de sus múltiples restaurantes, van a la peluquería o hacen sus primeros pinitos en las ventas, mientras sus padres hacen jornadas maratonianas vendiendo todo tipo de productos a precios ridículos. Todo ello en una curiosa mezcla entre minoristas y mayoristas, que puede llevarte a escenas muy absurdas como querer comprarte un reloj, y entrar a una tienda donde solo los venden de 20 en 20.

Os invitamos a realizar este viaje relámpago al Sudeste Asiático, sin salir de Berlín, a ver qué joya sois capaces de encontrar al mejor precio.

Herzbergstraße 128-139 (Lichtenberg)
Abierto de 9 a 21h, excepto los martes

Share

No hay comentarios

Dejar un comentario