Inicio General ¡Madrid escucha, Berlín está en la lucha!

¡Madrid escucha, Berlín está en la lucha!

0 505

Ayer sábado llegaron a Madrid las 6 columnas de “indignados” que habían partido días atrás desde toda la geografía española, con la intención de protestar contra el Gobierno español. Con un male viagra pills lema claro: “Pan, techo y trabajo para todos”, las Marchas de la Dignidad fue un éxito de convocatoria, aunque muchos medios de comunicación hayan intentado criminalizar y hacer de menos al movimiento. En muchas ciudades del mundo, los españoles emigrados se unieron a esta convocatoria para demostrar que estamos todos unidos en busca de un futuro mejor para el país que muchos tuvimos que abandonar en busca de un trabajo. Berlín, como no podía ser de otra manera, aportó su granito de arena con una manifestación en la puerta de Brandemburgo ante la mirada de cientos de curiosos turistas.

Promovida por el Movimiento 15M Berlín y Marea Granate, alrededor de 200 personas según nuestras estimaciones, 3 según la policía, se reunieron en uno de los símbolos de la reunificación alemana para luchar por una democracia digna. Tras leer un manifiesto en español y en alemán, comenzaron los cánticos en contra de la deuda, y por una educación y una sanidad pública de calidad. Los amigos de Marea Granate Sajonia vinieron de propio a Berlín con decenas de pasaportes tamaño A4 para dejar claro una de las consignas más escuchadas en las manifestaciones en el exilio: “No nos vamos, nos echan”.

El Movimiento 15M Berlín se reúne cada 2 semanas en la capital alemana para realizar ciertas acciones que ayuden a que la prensa difunda la situación actual de nuestro país. En general los alemanes solo saben que estamos en crisis, pero se sorprenden al enterarse de medidas tan retrógradas como las nuevas leyes de protección ciudadana o el aborto. Por ello, desde Genau Magazine invitamos a los españoles que vivan aquí a echar un vistazo a las actividades programadas por 15M Berlín para hacer más fuerza en las próximas manifestaciones.

Share

Artículos relacionados