Inicio Eventos Alles über Berlin ¿qué hacemos con las visitas?

Alles über Berlin ¿qué hacemos con las visitas?

0 3608
Qué hacer en Berlín

Cuando nuestros amigos o parientes nos visitan en Berlín se nos hace evidente qué poco conocemos nuestra nueva ciudad.

Hemos oído que aquí la oferta cultural es amplia y magnífica, pero pocos sabemos en qué consiste realmente. En este espacio les contaré que podemos ver y también qué conviene evitar, que no todo lo que reluce es oro. Esta guía de arte y cultura local es para compartir con amigos y visitantes y también claro, para nosotros mismos.

Todos hemos visto la Siegessäule, la Columna de la Victoria que brilla gracias a una pátina de más de un kilo de oro 24, en el centro del Tiergarten; si tienes buenas piernas y un corazón sano puedes subir los 285 escalones y (no, no hay ascensor) la vista desde allí es simplemente magnífica, lleva tu cámara y 3 euros para pagar la entrada.

wim wenders

Escena de Las Alas del Deseo de Wim Wenders

Más allá de los monumentos emblemáticos de Berlín

92 films por 4 euros en Berlín

El Kunst-Werke Institute for Contemporary Art, Berlin, no es un museo sino una sala de exposiciones de arte actual, con aspiraciones de modernidad. La exposición en curso cierra el el 27 de abril, por eso ( y no por otras razones) me apresuro a hacer de ésta mi primer contribución para Genau Magazine.
Cinéfilo? KW en un lugar agradable para conocer, la gente que allí trabaja es sumamente gentil. Buen lugar para hacer citas, para quedar con amigos o para detenerse un momento.

Real Emotions: Thinking in Film ( Emociones Reales: Pensando en Cine)

El objetivo de la exposición es analizar las emociones y entender cómo el cine nos enseña y condiciona a la hora de expresar nuestros sentimientos.
De toda la muestra destaco dos cosas muy distintas:
Una gran instalación que ofrece en simultáneo escenas de más de 70 grandes películas y el trabajo de una videasta que vive entre Berlin y New York.
En los tres pisos de KW encontramos diferentes maneras de encarar tanto los sentimientos como los videos, en grandes pantalles o en pequeños monitores, en público y en privado, pero no siempre con buenos resultados.

No he podido hablar con los organizadores de esta exposición y los criterios de selección me resultan incomprensibles, pero hay un film, de 30 minutos con el que acertaron y es el único que parece despertar verdadero interés en los espectadores.
Su realizadora Loretta Fahrenholz es alemana y vive en esta ciudad; el video se llama Ditch Plains y comunica algo nuevo, original e interesante que hace redituable la visita.

12 films

12 recomendaciones

Las entradas son sumamente económicas y los jueves a las 19 horas hay una visita guiada incluida en el precio,
más info en http://www.kw-berlin.de/de/
Recordar que la muestra cierra el 27 de este mes.

oferta cultural en Berlin

Alles über Berlin- Dan

Share

No hay comentarios

Dejar un comentario