Inicio General Alemania habla de inmigración ¡drama!

Alemania habla de inmigración ¡drama!

0 180
inmigracion drama

Varios medios digitales han extendido el drama asegurando en sus titulares que Alemania iba a empezar a expulsar del país a los inmigrantes que llevaran más de 6 meses sin trabajo, pero que no cunda el pánico: se ha hablado de reformas en tema de inmigración, pero no van a expulsar a todos lo que no hayan encontrado trabajo.

El objetivo del gobierno alemán es evitar el fraude que en ocasiones se extiende entre los inmigrantes en materia de prestaciones sociales y permisos de residencia.

Los ministerios del Interior y de Trabajo alemanes han presentado recientemente en Berlín una serie de propuestas para castigar los fraudes. Entienden por fraude el uso de documentos falsos, engaños para obtener permisos de residencia o el abuso de subvenciones sociales dentro de la misma familia.

Para evitarlos, el gobierno alemán baraja la posibilidad de prohibir de forma temporal el reingreso en Alemania a aquellos que hayan cometido algún abuso o fraude, o también la de conceder permisos de residencia limitados a períodos de 3 o 6 meses para buscar empleo o, por último, la de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles.

Sobre reformas laborales también se habló, aunque no se nombrara en los titulares.

Ambos ministerios alemanes han propuesto reformas en legislación laboral para luchar contra la economía sumergida y proteger a los trabajadores inmigrantes de la explotación que pueden sufrir en algunos sectores. Quieren acompañar estas reformas de un apoyo financiero de 200 millones de euros para asistencia técnica a diferentes regiones como Munich, Frankfurt, Hamburgo o Duisburgo, a las que se dirigen mayores flujos migratorios.

En conclusión, no nos van a echar de Alemania a patadas, que no cunda el pánico. Si habéis emigrado para vivir en tierras germanas, encontrar un curro para ir tirando durante los primeros meses es posible. Ahora bien, no es el mejor país para trapicheos ni para intentar engañar al sistema. Sed buenos, aprovechad las ayudas sin vivir de ellas eternamente, y no os paséis de listos, ¡que Merkel siempre está al tanto!

Share