Inicio Merkeland Alemania cancela el programa para jóvenes parados europeos

Alemania cancela el programa para jóvenes parados europeos

0 1070
Trabajar en Alemania

Más de la mitad de las solicitudes recibidas por el Ministerio de Trabajo alemán provenían de jóvenes españoles.

Alemania se ha visto obligada a cancelar el programa para jóvenes parados europeos debido a la excesiva demanda, después de recibir unas 9.000 solicitudes entre enero de 2013 (cuando se puso en marcha la inicitiva “El trabajo de mi vida”) y marzo de 2014 de las cuales unas 5.600 eran solicitudes españolas.

Según palabras del portavoz del Ministerio de Trabajo alemán; “La demanda no puede ser satisfecha, las solicitudes recibidas son muchas más de lo que esperábamos”

Las cifras las ha suministrado el organismo afiliado a la Agencia alemana para el Empleo (ZAV), encargado también de procesar las candidaturas, el cual también ha indicado que polacos y húngaros estaban detrás de los españoles en cuanto a solicitudes.

El gobierno no aumentará los 48 millones presupuestados para 2014

A pesar de que hace poco menos de un año la canciller alemana, Angela Merkel, pronunciaba un discurso en el que se incluían frases tales cómo: “El dinero no es el problema. El problema es cómo emplearlo para dar una perspectiva a los jóvenes sin empleo” o “No nos podemos permitir perder una generación”, parece que ahora la situación ha cambiado y el dinero sí es un problema.

El trabajo de mi vida

El programa “El trabajo de mi vida” pretendía ofrecer solución a la tasa de paro juvenil existente en países como España o Grecia mediante una ayuda financiera a jóvenes europeos para recibir cursos de aleman en sus países de origen, recibir una beca, mudarse o realizar entrevistas de empleo para trabajar en alguno de los sectores donde hoy en día se requiere más mano de obra, como la enfermería o la restauración.

Sobre la duda de que pasará ahora con los jóvenes que ya hayan empezado con el trabajo o la beca,la web del programa ha emitido un comunicado informando que los candidatos que reciben ayudas en la actualidad pueden estar tranquilos puesto que las seguirán percibiendo por el momento.Sin embargo todos aquellos que estaban en el proceso burocrático no correrán la misma suerte, aunque algunos serán aceptados, muchos de ellos serán puestos en “período de espera” y es que ampliar el presupuesto para 2014 no es una opción.

Pero parece que no es la primera vez que el programa llevado a cabo por la ex ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen, se ve envuelto en un escándalo. Al incidente del año pasado, en el que un centenar de jóvenes españoles denunciaron que no se cumplieran las condiciones pactadas para su formación profesional en la ciudad alemana de Erfurt, podemos añadir ahora la información que el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung aporta sobre la situación en que se encontran unos 40 jóvenes que realizaban cursos de formación como cocineros y trabajadores en hoteles y restaurantes y que se han quedado sin fondos por la decisión del gobierno alemán de cancelar el programa.

Share

Artículos relacionados

No hay comentarios

Dejar un comentario